Saltar al contenido

Cómo funcionan las Barbacoas a gas

Cómo funcionan las Barbacoas a gas

Las barbacoas a gas en los últimos años han ganado gran popularidad y muchos adeptos como consecuencia de sus múltiples ventajas con respecto a las tradicionales de leña y carbón.

Son ideales porque reducen el tiempo de espera para que la parrilla alcance la temperatura ideal para comenzar a cocer los alimentos, además, las diversas opciones disponibles en el mercado ofrecen cada vez más atractivos diseños y accesorios que las convierten en las preferidas por todos.

¿Qué se requiere para que funcione la barbacoa a gas?

A diferencia de las tradicionales no es necesario colocar leña o carbón para que cocinen los alimentos. Las barbacoas a gas requieren del combustible para encender y llevar a cabo la cocción.

El combustible que se emplea en estas barbacoas es el gas que, dependiendo del modelo, puede ser natural o propano, que representa una ventaja ya que no representa ningún riesgo para los seres humanos.

Si se emplea el gas natural, la barbacoa de manera obligatoria se deberá conectar por medio de un conducto a una fuente de gas, en este caso se debe fijar en un mismo lugar de forma permanente.

Si la barbacoa requiere de gas propano para su funcionamiento deben adquirirse bombonas que se encargaran de proveerle el combustible a la misma.

Las barbacoas a base de gas propano por lo general son las portátiles; aquellas que se caracterizan por poseer un tamaño bastante pequeño con la finalidad de facilitar el traslado.

Los modelos portátiles cuentan con otras características como un peso que suele ser bastante liviano y ruedas para poder desplazarlas fácilmente hasta el lugar donde se hará la barbacoa.

¿Cómo se encienden las barbacoas a gas?

Aunque existen en el mercado gran cantidad de modelos, se ha convertido en una tendencia en la mayoría de las barbacoas el encendido piezoeléctrico que se activa con solo pulsar el botón.

Sin embargo, también es común que este mecanismo se dañe y los usuarios deban recurrir a un cerillo o mechero para poder encender la barbacoa.

Ventajas de las barbacoas a Gas

Una de las principales ventajas de las barbacoas a gas es su efectividad ya que solo a pocos minutos de encenderlas adquieren la temperatura óptima para cocinar los alimentos.

Por otra parte su fácil proceso de encendido las convierte en un producto mucho más manejable que las barbacoas tradicionales de leña y carbón, manejabilidad que se relaciona en una mayor posibilidad de controlar la temperatura a la que se cocinaran los alimentos.

Con las barbacoas de gas ya no tendrás que realizar grandes esfuerzos para limpiarla, este proceso ahora será mucho más sencillo.

Cada vez se pueden encontrar en el mercado diseños más atractivos y agradables a la vista, versátiles y con gran cantidad de funciones que convierten a la barbacoa en una experiencia inigualable y con una máxima comodidad.

Existen modelos con varios quemadores al frente y laterales para cocinar todo tipo de alimentos, portátiles. Fijos, con estantes incluidos para organizar los condimentos y utensilios.

Algunos diseños traen incorporados termómetros con la finalidad de controlar la temperatura en la que se cocerán los alimentos, inclusive vienen provistos de mesas plegables para preparar los alimentos o sus aderezos.